Institucional

Acciones Promocionales

El diseño del Plan de promoción turística junio 2018-junio 2019 tiene como marco, un modelo de desarrollo turístico anclado en un proyecto político que desde lo productivo promueve el desarrollo económico con inclusión social y entiende al Turismo como una pieza clave y relevante en la matriz productiva provincial. La visión es consolidar a Santa Cruz como un destino turístico de preferencia en el Turismo interno y de preferencia en la región Patagonia para el Turismo receptivo. Todo ello, a partir del disfrute de experiencias memorables que aporten al desarrollo personal y al desarrollo local y que además, puedan disfrutarse durante todo el año calendario. En línea con la visión, se ha definido que los tres ejes principales de la política turística para los próximos 20 meses sean el FORTALECIMIENTO DEL SECTOR , la fijación de un RUMBO que procure competitividad y el desarrollo equilibrado de los espacios turísticos y -por último- la INNOVACION en materia de promoción y en el de desarrollo de productos. Un Plan de promoción turística es un recurso instrumental que tiene como propósito coordinar las acciones de promoción e intervención sobre la demanda a través de la combinación asertiva de distintas herramientas de comunicación durante un períododeterminado de tiempo. El Plan de promoción que se presenta para la Provincia de Santa Cruz tiene un tiempo de implementación de un año a partir del mes de junio próximo, ha sido diseñado por los equipos de la SET en colaboración con los Municipios turísticos de la Provincia y será la hoja de ruta de la comunicación turística de Santa Cruz para los próximos meses.