Observatorio Económico de Turismo Santa Cruz

El Observatorio genera, recopila, procesa y publica información estadística relacionada a la actividad turística en Santa Cruz, trabajando en conjunto con los municipios, el sector privado y el sector académico, con el fin de orientar la toma de decisiones de todos los actores involucrados.

Últimos datos disponibles y variaciones respecto a periodos anteriores de los principales indicadores turísticos y económicos de relevancia Provincial y nacional (visitas a Parques Nacionales, viajeros hospedados, conectividad aérea, entre otros).
Resultados de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos que se realiza en conjunto con los municipios y los establecimientos hoteleros durante fines de semana largos y periodos específicos.
Contiene informes de Fiestas Nacionales, Provinciales y municipales.
Caracterización integral de viajeros que visitan localidades de Santa Cruz, en base a estudios de demanda y permisos de circulación turística (2021).
Análisis mediante técnicas de ciencia de datos de las valoraciones y comentarios que realizan en la web los viajeros que visitaron distintos atractivos turísticos de Santa Cruz, incluyendo sitios naturales, urbanos y prestadores de servicios.