Isla Pinguino

Isla Pinguino


  • Ecosistema

    Isla Pinguino se encuentra a 22 km al sur de Puerto Deseado, es una isla que se caracteriza por su gran diversidad de fauna marina, donde el atractivo principal es el exótico pingüino de penacho amarillo. Sus dimensiones aproximadas son 1200 m en sentido Norte-Sur por 1050 m en sentido Este-Oeste. Desde el siglo XVI al XVIII, la isla fue conocida por viajeros y navegantes como ‘Isla de los Reyes’. A fines del siglo XVIII se instaló una factoría en Puerto Deseado que procesaba la grasa de los lobos marinos cazados en la Isla Pingüino, actividad que duró hasta principios del siglo XX. Paralelamente a la actividad económica existió en el lugar un apostadero naval y un faro de la Marina Argentina, que se mantuvo activo hasta mediados de siglo y que aún puede visitarse.


    Clima

    El clima es templado frío, con temperaturas mínimas menores a 0 ºC y máximas de 30 ºC a 35 ºC. Las precipitaciones, presentes en cualquier época del año, tienen predominio en las estaciones frías y el viento es más fuerte en el verano.

    image

    Fauna

    Aquí es posible encontrar dos tipos de pingüino (el de Magallanes y el de Penacho Amarillo) además de una importante fauna compuesta por Gaviotas, Gaviotines, Skuas, Petreles, Ostreros, Albatros de Ceja Negra, Lobos Marinos de un Pelo y Elefantes Marinos del Sur. El pingüino penacho amarillo es mayor atractivo de Isla y se caracteriza por su escasa estatura de 40 centímetros, las plumas amarillas a los lados de su cabeza, los ojos rojos y un pico de color anaranjado intenso. En inglés es conocido como ‘rockhopper’, es decir ‘saltador de rocas’ ya que esa es su forma de trasladarse de un lugar a otro. La colonia de ésta especie en ésta isla es la única que puede ser observada por turistas en el continente.

    Lugares que tenés conocer

    Lo que tenes que saber

    Superficie

    300 ha

    Ciudad Base

    Puerto Deseado

    Distancia

    22km

    Tiempo de visita

    3hs

    Temporada

    noviembre-abril

    Tarifa

    500

    Accesible

    NO

    Contacto
    • Telefax:
    • Centro Operativo Isla Pinguino:
    • Correo electrónico:
    Recomendaciones
    El parque solo es posible visitarse mediante las excursiones que ofrecen las empresas locales. No está contemplada la visita fuera con embarcaciones particulares. Las excursiones pueden contratarse en la localidad o haciendo las reservas correspondientes. Por lo general las actividades inician a las 8 am para finalizar alrededor de las 14. Tenga en cuenta que la realización de actividades está sujeta a las condiciones climáticas, por lo que podrían suspenderse si no están garantizadas las condiciones de seguridad.